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Paginas de proveedores





Un emprendedor puede iniciar su aventura en solitario o hacerlo en colaboración con un socio.

Pero lo ideal es concretar las decisiones cuanto antes para no dejar nada abierto al azar.

El plan de negocio es la forma a través de la que, como emprendedor, puedes incrementar tu actitud proactiva para trabajar tu suerte.

Consejos para realizar tu plan de negocio En este sentido, los principales pasos para realizar tu plan de negocio son los siguientes: Debes concretar cuáles son tus motivaciones para emprender, las razones para hacerlo.

Descripción del público objetivo, es decir, identificación del perfil del comprador que demandará el producto o servicio ofertado.

Por ejemplo, edades, nivel adquisitivo o estilo de vida.

Plan de marketing, es decir, plan de acción para dar difusión al proyecto y crear una publicidad positiva que conecte con los valores de la empresa.

En este apartado debes concretar las estrategias de difusión de la idea, integrando los canales de comunicación online y offline si se trata de un negocio físico.

Descripción de los productos o servicios que ofrece el negocio, concretando también los precios.

Elección de los proveedores con los que vas a establecer una colaboración.

Analizar las fortalezas y debilidades de la ubicación del local en el que se sitúa el negocio.

En este contexto, también es importante atender factores del entorno, por ejemplo, competencia del sector.

Gestión de los recursos humanos de la empresa.

¿Eres emprendedor? ¿Has realizado tu plan de negocio? Cuéntanos cómo lo consideras de importante.

La semana pasada hablábamos sobre cómo optimizar los periodos de cobro de nuestros clientes y las diferentes fórmulas de financiar nuestra cartera comercial.

Hoy nos toca hablar sobre la otra cara de la moneda, los proveedores.

Si recordáis, en el post pasado hacía un comentario sin ánimo de ofender sobre el mal necesario que son nuestros clientes, pues bien, para los proveedores nosotros somos ese mal necesario y estamos obligados a gestionar de una forma eficiente y estratégica nuestra relación con ellos.

Recuerda que ellos tienen como objetivo cobrar lo antes posible y tú tienes el objetivo opuesto.

Y de momento ya nos tenemos que quedar con un concepto: relación.

Al fin y al cabo gran parte de la gestión empresarial son relaciones, y con los proveedores pasa lo mismo.

Esto significa que como en toda relación, si queremos mantener la llama del amor en ocasiones cederá uno y en otras cederá otro, si no la relación acabará en ruptura.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A la negociación.

Todo en el mundo de los negocios son negociaciones.

Y para poder negociar bien con nuestros proveedores primero tenemos que preparar bien el terreno de juego.

Esto significa que tenemos que establecer unas políticas internas en la empresa que de alguna forma ayuden a controlar los procesos de pago, a asegurar los recursos necesarios y a aprovechar la tesorería disponible.

relacion negociacion proveedores Nos tenemos que quedar con un concepto: relación.

Al fin y al cabo gran parte de la gestión empresarial son relaciones, y con los proveedores pasa lo mismo.

Acciones para controlar los procesos con proveedores Fija un día del mes en el que debes de hacer todos los pagos a tus proveedores.





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