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Oir es una capacidad fisiológica, inconsciente e involuntaria, de nuestro organismo que nos permite captar una serie de ondas y transformarlas: actitud reactiva.

De otro modo, podemos perjudicaremos la imagen de la empresa, o todo lo contrario, demostrar habilidad comunicativa es clave para el éxito de los negocios.

No sería raro que yo cuestione si esta facilidad se da por algún problema o por un producto que no es confiable al 100%.

Y a mí me parece bien que tengan su espacio de libertad y que no tengan que estar reportando lo que hacen cada minuto.

Bueno, pensemos algo cercano: cuando pido un descuento y el vendedor accede sin pensar dos veces, puedo pensar que fue demasiado fácil.

Está genial separar los clientes que te cuentan para tus resultados de los que no, pero creer que un cliente es tuyo y va a hacer lo que le digas se aleja mucho de la mundo real.

Motivación y entusiasmo: la venta es una de esas profesiones vocacionales y no creo que sorprenda a nadie que aquellos vendedores que ponen un gran esfuerzo y dedicación en su trabajo obtienen mejores resultados a la hora de vender.

Predisposición al cambio.

"No se puede controlar vender pero sí realizar 100 llamadas de concertación en un día o sí se puede controlar el realizar bien todas las etapas de la venta y no obsesionarse tanto con la venta final", El mundo no es justo El comercial debe ser consciente de que, en muchas ocasiones, aunque realice bien su trabajo, no logra que salgan bien las cosas.

Características de un buen vendedor No todos los vendedores tienen éxito, hay ciertos rasgos de personalidad que favorecen el éxito en la venta.

Hay que saber dar un paso atrás cuando la negociación así lo exige.

Aprovéchate de los testimonios de todas las formas que te sea posible.

Es importante que la llamada se inicie hablando del negocio del cliente en detrimento del tuyo propio.

-“Si me pasaras con él podría comentar con más detalle esta solución.

Sientes que compartes valores o que hay un objetivo común.

Es decir, esta ubicación en esquina de calle aporta una mayor visibilidad a un negocio.

Tienen poco sentido del ridículo: Los vendedores de éxito no son personas tímidas, ni tienen miedo a hablar en público o a dirigirse a los responsables de una empresa.

En la primera llamada de contacto que realices, ofrece algo que sepas que puede interesar, como por ejemplo un reporte, un ebook, invita a una conferencia u oferta una prueba gratuita de algún producto.

Aquí la clave consiste en pedir a la mínima que la persona haga algo.

Para alquilar un local comercial es esencial poner un anuncio en internet.

En este episodio comparto contigo mis 10 consejos sobre cómo preparar un viaje comercial, o un viaje de negocios, en Málaga, como siempre, desde mi realidad emprendedora y mi propia experiencia.

Alta actividad comercial.

El Televendedor o especialista en Telemarketing Se trata de un vendedor que desarrolla toda su labor por teléfono, desde el primer contacto con el cliente, hasta el cierre de la venta.

Tolerancia a la frustración.

para que el trabajo como promotora comercial te sea mucho más fácil y sencillo de realizar.

Predisposición al cambio.

Algunas de las armas más destacables para conseguirlo se pueden resumir de la siguiente manera: Ser amable Es importante crear un ambiente agradable para que el interlocutor se relaje y se sienta cómodo.

Tener un contacto no debería garantizarte una venta, pero como hemos comentado otras veces, puede ayudarte a abrirte una puerta, que en algunos procesos de venta es mucho.





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